Actualmente se está tratando en Europa todo el tema de la futura legislación comunitaria sobre la confidencialidad de datos. Esto puede ser algo que afecte considerablemente a la publicidad en internet, puesto que puede que se prohíba el uso de las cookies o que solo se puedan usar con autorización expresa del navegante. De esta manera el hecho de poder segmentar la publicidad en cuanto al público, zona, etc, que es una de las principales ventajas de este tipo de publicidad, no se podría llevar a cabo y esto afectaría negativamente a los negocios europeos, mientras que en otras zonas del mundo seguiría pudiéndose segmentar y por lo tanto, puede que los clientes europeos comenzaran a comercializar con otros países fuera de la Unión Europea.
Mucha gente siente que se le trata de una manera personal cuando, por ejemplo, en una tienda online se le sugieren aquellos productos en los que puede estar interesado, según las compras que ha realizado anteriormente, algo que no se podría hacer si se prohibiera el uso de las cookies.
Otro ejemplo es el hecho de que gracias a esta posible segmentación que se realiza actualmente, el comerciante puede publicitarse solo a aquel público que pueda estar interesado en sus productos, debido a su localización o aquellas páginas que suele visitar, algo que tampoco se podría hacer en este caso.
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