jueves, 24 de marzo de 2011

Expo E-Commerce España 2011

Jueves 17 de marzo, 6:30 de la mañana. Suena el despertador, es hora de levantarse, nos espera un largo día por delante.

A las 8:09 poníamos rumbo a Madrid y en hora y media ya estábamos en Atocha dispuestos a emprender nuestro camino a IFEMA, donde asistiríamos a la Expo E-commerce España 2011. Después de coger el cercanías y el metro allí estábamos, y… ¡foto nada mas llegar, como muestra de ello!

Al entrar había mucha gente y creíamos que tendríamos que hacer un montón de fila, pero no, había una feria de empleo y era a eso a lo que iba tanta gente. Nosotros no tuvimos ningún problema para entrar, después de haber cogido las acreditaciones.

Al llegar estuvimos tanteando un poco el terreno y acabamos entrando a una conferencia que daba Jacques-Antoine Granjon, CEO y fundador en Vente-Privee en la que explicaba cuales eran los factores importantes para conseguir el éxito.

Una vez finalizó, seguimos nuestro camino a través de la feria, recorriendo los stands que había y recolectando numerosos productos que tenían cada una de las empresas: bolis, caramelos, libretas e incluso palomitas o cerveza, como fue el caso de twync, donde nos dijeron que si poníamos en el Twitter que estábamos en su stand nos regalaban una caña. Además, fue uno de los pocos sitios donde nos hicieron algo de caso, ya que a la gran mayoría lo único que les interesaba eran las empresas, ya que eran sus posibles clientes.

Más tarde intentamos entrar a una conferencia sobre el CPC pero fue imposible, la sala estaba llena, así que seguimos visitando la feria y finalmente asistimos a la conferencia impartida por Pablo Darío González Quiles, Gestor de Grandes Cuentas de Energy Sistem, quien habló sobre el caso de éxito de Correos, una pena no haber conseguido ninguno de los ipad que sorteaban, siendo que teníamos una alta probabilidad debido al número de compañeros del MeBA que íbamos.

A la hora de comer decidimos ir hacia el centro, y dar un paseo por el retiro, pero como se nos había hecho un poco tarde y teníamos que empezar a movernos para coger nuestros correspondientes transportes para volver a Zaragoza, no estuvimos mucho rato.

La vuelta fue un tanto larga, ya que algunos de mis compañeros y yo volvimos en autobús y estábamos bastante cansados del madrugón y de haber estado todo el día por ahí. Aunque la verdad es que pasamos un muy buen día, por la mañana viendo la feria y más tarde dando una pequeña vuelta por Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario