lunes, 14 de marzo de 2011

La publicidad en Skype

Cada día aparecen en Internet más formas de darse a conocer. El último en unirse ha sido Skype.

Desde el pasado 28 de febrero, Skype ha incluido una novedad en su aplicación: la posibilidad de poner publicidad en ella. Esta únicamente aparecerá en la página de inicio y ya han asegurado que no se va a haber ni pop-ups ni llamadores en medio de las conversaciones, algo que resultaría muy incómodo para los usuarios.

Como curiosidad, destacar que las primeras empresas interesadas en este tipo de publicidad han sido Visa, Groupon y Universal Pictures, y los primeros lugares donde se va a implantar esta novedad, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Esto puede ser algo interesante para que las empresas puedan publicitarse, y a su vez, no va a resultar muy molesto para los usuarios, puesto que, como ha indicado Doug Bewsher, Jefe de Marketing de Skype, “Nuestro plan inicial es mostrar un anuncio de una única marca al día en cada uno de los mercados donde se ha colocado la publicidad”, por lo tanto no utilizará, de momento, de forma muy excesiva. Eso sí, en el caso de que esto vaya cambiando y aumente de manera considerable la publicidad en esta aplicación, habría que empezar a plantearse si es una buena idea…

2 comentarios:

  1. Empiezan por uno sólo y luego nos bombardearán con los anuncios.

    ResponderEliminar
  2. Eso eso! a ver si controlan y no acaba siendo spam, como con la publi de los blogs. Fuera de ello me parece una buena medida, aunque considero que es mejor, desde el punto de la empresa, la publi en Facebook...

    Un saludin!

    ResponderEliminar