lunes, 17 de enero de 2011

La publicidad y las redes sociales

Actualmente, las redes sociales son una buena forma de publicitarse, sobretodo entre los jovenes, quienes son sus principales usuarios. Sin embargo, según un estudio realizado por Fasthosts, el 77% de las pequeñas empresas nunca las han usado. Quizás esto en parte podría ser debido a que necesitan a alguien que sepa sobre el tema para llevarlo y muchas veces estas empresas creen no estar preparadas para ello. Aunque en mi opinión, principalmente es porque no saben el grandísimo alcance que puede llegar a tener en la sociedad actual.

Twitter, Facebook y Tuenti, entre los mas jóvenes, son las principales redes sociales utilizadas en nuestro país. Sin embargo, podemos encontrar grandes empresas, como Zara, El Corte Inglés, Seat, Jazztel, Carrefour, Alcampo, McDonalds y muchísimas más que no disponen, por ejemplo, de Twitter. Esto no impide que la gente siga consumiendo dichas marcas, puesto que son empresas ya asentadas en el mercado desde hace años y por lo tanto todo el mundo las conoce, algo que no ocurre con las pequeñas empresas. A pesar de ello, creo que sería una muy buena forma de hacer promoción de sus productos.

Por eso desde aquí, me gustaría hacer una sugerencia a todas aquellas empresas que quieren publicitarse en Internet y que crezca su número de consumidores. Las redes sociales son una buena opción, realizando ofertas, informando al cliente de las novedades... De esta forma los clientes podrán comunicarse entre sí y tener contacto directo con la empresa, algo que mucha gente hoy en día agradece.

1 comentario:

  1. Totalmente deacuerdo!! pero, por favor, que sea publicidad de calidad, llamativa y "servible"!!; se pueden dar a conocer en las redes sociales, se puede informar de novedades (etc)pero siempre dentro de unos límites y con sentido común.
    De lo contrario, las empresas que se inicien en ello, deberían saber que no se les hará mucho caso ni en tuenti, ni en facebook...

    ResponderEliminar