domingo, 9 de enero de 2011

¿Cómo pago una campaña publicitaria?

Hoy en día existen diversas formas de contratar una campaña publicitaria:

- CPC (coste por click): sin duda alguna es la más utilizada, puesto que puedes limitar el presupuesto que quieres gastar en dicha campaña y sólo pagas por los clicks que se hacen sobre dicho anuncio. Es la que se utiliza principalmente en los anuncios de texto. En el caso de los enlaces patrocinados en los buscadores, este coste es por subasta.

- CPM (coste por mil impresiones): se paga por el número de impresiones que se realizan, es decir, la cantidad de veces que se ve un anuncio. Esta forma de pagar es utilizada en su gran mayoría para los banners, aunque en mi opinión, es poco útil, puesto que por mucho que se vea el anuncio, si a la gente no le interesa no va a entrar a dicha web, y por lo tanto no nos va a servir de nada.

- CPA (coste por adquisición): en este caso sólo se paga por cada persona que realice aquel que sea nuestro objetivo, es decir, si es una tienda online y lo que queremos es que compre, se pagará por cada persona que entre en la web y adquiera un producto. Pero no siempre es así, ya que puede que nuestro principal objetivo sea que se unan a nosotros, que se registren en nuestra web, y entonces pagaríamos por cada persona que realizara dicha operación.

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