domingo, 23 de enero de 2011

Formatos publicitarios

Dentro de los principales formatos publicitarios online que existen, podemos encontrar anuncios de texto, como los enlaces patrocinados en los buscadores como Google o anuncios gráficos, como son los banners. A continuación os presento algunos de los más usados:

-Enlaces patrocinados: son anuncios de texto que encontramos en la parte superior y derecha de Google. El anunciante paga por aparecer en esa posición cuando alguien busca ciertas palabras o expresiones. Google subasta dichos lugares y el anunciante paga habitualmente por click recibido.

-Banners y botones: son imágenes con formato JPG, GIF o SWF (Flash), actualmente mas bien dinámicas que estáticas, utilizadas para llamar la atención del público, para que de esta manera, pinchando sobre ellas puedan acceder directamente a la página web anunciada. Banners y botones tienen características similares, aunque estos últimos de menor tamaño que los anteriores. El tamaño estándar de los banners es de 468x60 píxeles de manera horizontal, aunque actualmente existen otros tamaños, para poder colocarlos en diferentes formatos de página web.

-Skycrapers o rascacielos: son un tipo de banners, pero en formato vertical, cuyo tamaño suele ser normalmente de 120x600 o 160x600 píxeles. Muchas veces se coloca a la derecha de la página, al lado de la barra de scroll para llamar más la atención.

-Robapáginas: es uno de los más usados, puesto que se integra fácilmente en la página web, y esto hace que tenga una gran visibilidad.

-Pop up y pop under: son ventanas emergentes que aparecen con publicidad cuando el usuario está navegando. El pop under lo hace por debajo de la ventana por la que está navegando el usuario, mientras que el pop up lo hace por encima, lo que resulta muy molesto y la mayoría de las veces inútil, puesto que el usuario lo cierra directamente sin prestar atención a lo que se le anuncia en dicha ventana.

Además de estos formatos, también existen otros como pueden ser los layer o los banner expandibles, que, en mi opinión, también son bastante molestos para el usuario. En el caso de los banner expandibles, por el hecho de que si no te das cuenta y pones el ratón sobre el anuncio es cuando se te abre en grande y te quita la visión del sitio web por el que estás navegando. Sin embargo, los layer aparecen directamente, haciendo igualmente, que no puedas ver parte de la página web.

Ahora solo falta decidir cual es el mejor y más útil en cada uno de los casos.

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