El pasado mes de septiembre Google se pronunció acerca de cómo cree que será la publicidad online en 2015 y escribieron en su
blog 7 hipótesis, que son las siguientes:
1. El 50% de las campañas publicitarias incluirán anuncios en vídeo comprados con una tarifa de coste por visitas, que implica que el usuario elegirá si ver un anuncio o no, y el anunciante sólo pagará por aquellos anuncios que sean vistos.
2. Actualmente los anunciantes están empezando a ofrecer anuncios creados para audiencias concretas utilizando en muchos casos tecnología que les permite, en tiempo real, comprar el espacio en el que consideran que funcionará mejor su publicidad. En 2015, según las predicciones de Google, el 50% de los anuncios se basará en esta tecnología en tiempo real.
3. Con el desarrollo y adopción cada vez mayor de los smartphones, los móviles serán la principal pantalla a través de la cual los usuarios se relacionen con las marcas y los anunciantes.
4. A medida que emerjan nuevas tecnologías de medición, las tasas de clics, que actualmente son la manera más importante para medir los anuncios en display, irán perdiendo relevancia. En cambio, aparecerán cinco nuevas métricas que los anunciantes utilizarán más y ofrecerán datos mucho más útiles para este tipo de campañas.
5. El 75% de los anuncios en la web serán sociales por lo que se podrán compartir, comentar, suscribirse o recomendar al igual que actualmente puede hacerse con los artículos publicados en internet.
6. Los formatos de rich media, que actualmente sólo representan el 6% de todas las impresiones publicitarias en display, aumentarán hasta el 50% para las campañas de construcción de la imagen de marca, ya que permiten una gran creatividad e interacción entre los usuarios y los anunciantes.
7. Todas las inversiones que se están haciendo para mejorar la publicidad en display hará que los medios aumenten sus ingresos. En 2015, según las previsiones de Google, la industria de la publicidad en display crecerá hasta 50.000 millones de dólares.
Según estas hipótesis realizadas por Google, la publicidad online va a cambiar muy rápidamente y en muy poco tiempo. Esto es debido a que hoy en día la tecnología evoluciona muy rápido y permite que se realicen modificaciones que pueden resultar muy útiles para que una empresa se publicite en este medio, tan utilizado actualmente, como es Internet.
Por ejemplo, el hecho de que se incremente en un 44% las impresiones de los formatos rich media, nos sirven para comprobar que es cierto el hecho de que la tecnología juegue un papel muy importante, ya que nos permite generar una gran creatividad para la imagen de marca.
Pero sin ninguna duda, lo que me parece más importante es el dato que indica que el 75% de los anuncios podrán ser comentados, compartidos e incluso recomendados, ya que de esta manera la gente podrá dar su opinion sobre dicha empresa sin tener que entrar en foros, tal y como ocurre hoy en día.