¿Utilizar el correo electrónico para darse a conocer? no creo que sea la mejor idea. Todo depende de la medida en la que lo usemos. Seguramente, es mucho más útil para fidelizar clientes, que para darse a conocer. Pero para ello, es muy importante ser altamente creativo y original, además de, como ya he dicho anteriormente, elegir una frecuencia adecuada para enviarlos, ni muy a menudo, para no agobiar, ni una vez cada mucho tiempo, puesto que los clientes se podrían olvidar de nuestra existencia. Según un estudio realizado por ExactTarget y CoTweet durante este mes de febrero, 9 de cada 10 suscriptores se han dado de baja, precisamente por alguna de las razones expuestas anteriormente.
Cabe destacar, además, que si nos queremos dirigir al público más joven, no es el mejor medio para hacerlo, puesto que, según un estudio realizado en Estados Unidos el año pasado, la utilización del correo electrónico cayó un 59% entre los jóvenes de entre 12 y 17 años. Sin embargo, en lo referido a aquellos comprendidos entre 18 y 24 años, esta caída ha sido solo de un 1%. Quizás esto sea debido al fuerte auge que están teniendo las redes sociales hoy en día entre el sector más joven. Estos ya no se comunican mediante correo electrónico, sino que utilizan redes sociales como Tuenti o Facebook para contactar con los amigos.
A pesar de todo esto, el 83% de las empresas opinan que el e-mail marketing es una herramienta fundamental en sus estrategias de marketing y es el segundo medio más utilizado, solo superado por la web. Quizás una de las principales razones por la que es tan útil, es porque existen herramientas mediante las cuales podemos medir cuánta gente abre nuestro correo, cuánta lo lee o el número acciones que se realizan a gracias él.
Volviendo al interior del correo, este debe resultar interesante para los clientes. Promociones, descuentos y novedades son, por ejemplo, contenidos que incluyen muchas empresas en sus e-mails. Además, el asunto debe ser algo que llame la atención, para que de esta manera le entre la curiosidad al destinatario y lo abra.
Para finalizar, recordar que este debe ser un medio que se debe usar con el consentimiento del cliente, por ejemplo, mediante suscripciones, ya que así además, solo le llegará la información a aquella persona que le pueda interesar.
Cabe destacar, además, que si nos queremos dirigir al público más joven, no es el mejor medio para hacerlo, puesto que, según un estudio realizado en Estados Unidos el año pasado, la utilización del correo electrónico cayó un 59% entre los jóvenes de entre 12 y 17 años. Sin embargo, en lo referido a aquellos comprendidos entre 18 y 24 años, esta caída ha sido solo de un 1%. Quizás esto sea debido al fuerte auge que están teniendo las redes sociales hoy en día entre el sector más joven. Estos ya no se comunican mediante correo electrónico, sino que utilizan redes sociales como Tuenti o Facebook para contactar con los amigos.
A pesar de todo esto, el 83% de las empresas opinan que el e-mail marketing es una herramienta fundamental en sus estrategias de marketing y es el segundo medio más utilizado, solo superado por la web. Quizás una de las principales razones por la que es tan útil, es porque existen herramientas mediante las cuales podemos medir cuánta gente abre nuestro correo, cuánta lo lee o el número acciones que se realizan a gracias él.
Volviendo al interior del correo, este debe resultar interesante para los clientes. Promociones, descuentos y novedades son, por ejemplo, contenidos que incluyen muchas empresas en sus e-mails. Además, el asunto debe ser algo que llame la atención, para que de esta manera le entre la curiosidad al destinatario y lo abra.
Para finalizar, recordar que este debe ser un medio que se debe usar con el consentimiento del cliente, por ejemplo, mediante suscripciones, ya que así además, solo le llegará la información a aquella persona que le pueda interesar.
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