Para comenzar, me gustaría destacar las ventajas que tiene esta forma de publicitarse:
- Bajo coste: la principal ventaja es, sin ninguna duda, que es más barato que otros medios. Aunque hay distintas formas de pagar este tipo de publicidad, de las cuales hablaremos más adelante, una de las más usadas es el CPC (Coste por Click), es decir, solo pagamos en aquellos casos en que hacen click sobre nuestro anuncio, algo que resulta útil y económico en la mayoría de los casos, ya que además, la empresa puede limitar el coste de su campaña, lo que quiere gastarse como máximo diariamente.
- Inmediatez: el destinatario del anuncio puede acceder en ese mismo momento al producto o servicio haciendo click sobre él.
- Selección del público objetivo: se puede elegir fácilmente a qué tipo de público quieres que vaya destinado tu anuncio. Por ejemplo, en cuanto al tema que le puede interesar a la gente que visita cierta web, o la localización de los clientes potenciales.
- Fácil de analizar: además, debido a numerosas herramientas que podemos encontrar en la Red, resulta sencillo analizar el impacto que está creando una campaña publicitaria y modificarla, si es necesario.
- Personalizable: gracias a la IP y a las cookies se puede saber quién visita en cada momento la web, y por lo tanto dirigir el mensaje hacia dicho destinatario, mostrando aquellos anuncios que le pueden resultar interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario